Brenton Jones, aspirante a revelación de 2018

brenton-jones-delko-marseille-la-tropicale-2018-5ª-etapa-2

Foto: La Tropicale Amissa Bongo

El inicio de la temporada permite habitualmente conocer nuevos nombres. Algunos irán confirmándose durante el desarollo de la temporada como los ciclistas revelación de 2018. Otros, sin embargo, quedarán en el olvido sepultados por la aparición en escena de las grandes estrellas del pelotón mundial. Uno de los aspirantes a consolidarse en la elite mundial es el autraliano Brenton Jones, doble vencedor de etapa en la Tropicale Amissa Bongo.

La temporada 2017 fue relativamente buena para el equipo profesional francés. Mejoró el rendimiento global del bloque, pero faltaron victorias y, sobre todo, echaron en falta un velocista de primer nivel. Con esa intención rastrearon todo el pelotón mundial hasta fijar su vista en el JLT-Condor, un equipo continental británico muy bien organizado. Ahí militaba Brenton Jones después de haberse quedado fuera de Cannondale en el último segundo del otoño de 2016.

Los resultados de Brenton Jones en 2017 fueron más que notables: ganó una etapa en el Tour de Korea y una etapa en el Tour de Taiwán. Y se anotó, al menos, cuatro carreras nacionales en el circuito británico, donde priman las pruebas para velocistas. También en el Tour de Gran Bretaña se codeó con los mejores en llegadas donde estuvo peleándose con hombres como Kristoff o Groenewegen.

La llegada a Delko-Marseille es un paso adelante en el camino de un velocista de sólo 25 años que tiene en mente la disputa del calendario profesional francés como su gran objetivo hacia el WorldTour. De momento, el año no ha podido empezar mejor: fue tercero en una prueba nacional del calendario australiano y ya se ha anotado dos victorias: ambas en el Tropicale Amissa Bongo, donde fue quinto en la general final.

«Estoy muy contento por los resultados, pero sobre todo por las sensaciones. He trabajado muy duro este invierno y ahora llegan los resultados. Para un velocista, la confianza es la base de los éxitos. Por eso mismo logré la segunda victoria. Era un repecho muy duro y lo normal para mí es que no hubiera podido estar con los mejores, ya que me considero un sprinter puro. Pero lo intenté y me salió bien», explica Jones. El australiano tiene en su programa objetivos ambiciosos: Besseges y Andalucía. Y tal vez la Marsellesa.