Bizkaia Durango-Euskadi Murias debutará en la Setmana Valenciana

Euskadi-Murias-Bizkaia-Durango-2018

La Setmana Ciclista Valenciana, del jueves 22 al domingo 25, será una prueba histórica para el ciclismo femenino español. Son muchos los equipos que van a debutar en esta competición. También es el turno de otra escuadra UCI: Bizkaia Durango-Euskadi Murias lucirá los nuevos colores de una escuadra que ha apostado por el rosa y que cuenta con bicicletas BH.

La prueba valenciana se iniciará en Ròtova el jueves con una etapa de 118 kilómetros que incluirá un puerto de 2ª categoría a 16 kilómetros de la meta, situada en Gandía. La segunda etapa, entre Castelló de la Plana y Vila-real (115 km), tendrá como punto álgido la ascensión al Desert de Les Palmes, de 1ª categoría.

En la tercera jornada, entre Sagunt y València (137 km), se subirá L’Oronet, de 2ª categoría, aunque estará situado bastante alejado de la llegada. El colofón de la carrera se producirá con una cuarta y última etapa de 119 kilómetros, con salida y llegada en Benidorm, y con tres duras ascensiones al Finestrat, de 2ª categoría.

Para esta primera carrera de la temporada, y tras haber analizado el estado de forma de las corredoras a lo largo de 10 días en la concentración en Benidorm, la directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, contará con las locales Cristina Martínez y Sandra Alonso, así como con Lucía González, Anna Stricker, Dani Christmas y Henrietta Colborne.

Agurtzane Elorriaga ha explicado: «En la concentración hemos podido ver qué corredoras están más fuertes y, además, lo hemos podido hacer en el recorrido de algunas de las etapas de la Setmana Valenciana, por lo que afrontamos con muchas garantías e ilusión esta primera competición del año. Como siempre, vamos a salir a por todas, y eso pasa por no esconderse, buscar estar en escapadas y, por qué no, intentar pelear por un triunfo de etapa. Sabemos que el nivel que hay en esta carrera va a ser bastante alto, pero tenemos un bloque sólido y confiamos en nuestras posibilidades».