Dos británicas para el Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2018

Dos británicas para el Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2018

Fotos: @BizkaiaDurango

Dos ciclistas británicas, la joven Henrietta Colborne y la experimentada Dani Christmas, son las dos primeras incorporaciones internacionales de cara al 2018 en la estructura del renovado Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que continúa aumentando su plantilla y cuenta ya con diez corredoras.

Henrietta Colborne (1998), que en 2018 estará en su segunda temporada como sub-23, fue durante este año una de las corredoras revelación del panorama internacional. Con 19 años alcanzó el top-20 en el Trofee Maarten Wynants (BEL, 1.1 UCI) y en la Erondegemse Pijl (BEL, 1.2 UCI), así como un sexto puesto en una etapa del siempre selectivo Tour de l’Ardèche (FRA, 2.2 UCI).

Por su parte, Dani Christmas (1987), corredora con gran experiencia en carreras de alto nivel, tuvo como resultado más destacado el segundo puesto en la clasificación de la montaña del Tour de l’Ardèche, así como un top-15 en la primera etapa del prestigioso Festival Elsy Jacobs (LUX, 2.1 UCI).

Sobre estas dos incorporaciones, la directora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, afirma: “Henrietta es una corredora joven y con un gran potencial, que pese a su edad tiene mucha experiencia porque durante las dos últimas temporadas ha estado corriendo en un equipo neerlandés, que aunque no fuera equipo UCI le ha permitido correr carreras en Bélgica y Holanda. Es una corredora muy hábil pillando escapadas y además este año ya ha conseguido una victoria en Bélgica“.

“En cuanto a Dani, es una chica con buenos resultados la temporada pasada, que ha estado en la pelea por buenos puestos. Es una buena escaladora a la que en Ardèche le quitaron el último día el maillot de la montaña, por lo que creo que va a aportar experiencia al equipo, especialmente a la hora de correr las clásicas belgas y holandesas, aportando mucho conocimiento a las jóvenes”, cierra la directora sobre el segundo fichaje.

Con estas dos incorporaciones internacionales, va tomando forma la plantilla del equipo nacido de la colaboración del existente Bizkaia-Durango con Euskadi-Murias, que tras tres temporadas en el pelotón masculino ha querido entrar a trabajar en el mundo de las féminas. Lierni Lekuona, Irati Idirin, Yessica Pérez, Ane Iriarte, Míriam Gardachal, Aroa Gorostiza, Cristina Martínez y Sandra Alonso son las otras corredoras anunciadas por el equipo.

Bizkaia Durango-Euskadi Murias: Primeras tres ciclistas confirmadas

Tres fichajes vascos para Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Dos valencianas para el Bizkaia-Murias

Galería