Belén López se exhibió en Tafalla: “Estoy muy contenta de empezar así”

belen-lopez-lointek-tafalla-2017

Belén López, al ataque en Tafalla. Foto: Team Lointek

Lointek Team ha comenzado el Torneo Euskaldun de la mejor manera posible, con una victoria. Belén López ha sido gran protagonista de la carrera, logrando -tras varios intentos- irse en solitario en los primeros kilómetros de la prueba, y siendo capaz de administrar su ventaja para conseguir levantar los brazos en las calles de Tafalla.

El conjunto vasco logró en todo momento controlar los ataques desde el pelotón, respaldando así a Belén en su galopada. Incluso en la primera parte de la carrera, Anna Ramírez y Gloria Rodríguez se escaparon en busca de la corredora andaluza, pero finalmente por diversos motivos no acabaron de llegar hasta la cabeza de carrera.

Estoy muy contenta de empezar así la temporada. Las carreras en Bélgica me han venido bien para ver dónde estábamos y seguir adecuando la preparación”, aseveraba Belén López tras su victoria. “Hemos sabido jugar nuestras cartas, teníamos que romper la carrera desde el principio para tenerla de cara, y eso hemos hecho. Hoy me ha tocado a mí ganar, pero si la escapada hubiese sido otra compañera, posiblemente habría llegado gracias al trabajo del equipo en el pelotón”, reconocía agradecida tras la carrera la andaluza.

Tras esta primera prueba del Torneo Euskaldun, Belén López encabeza la general élite de la competición, mientras que Alicia González (4ª en meta) hace lo propio en la general sub23 seguida por Ziortza Isasi y Alba Teruel. Lointek Team subió al podio como mejor equipo de la jornada, un reconocimiento a la buena labor conjunta desarrollada durante la carrera.

Euskaldun: Belén López (Lointek), en solitario en Tafalla

Belén López (Lointek): “Por suerte el dinero no es algo sustancial para mí”

Tafalla abre el envidiable calendario femenino vasco