Barbero, segundo en Herrera: «Se ha visto claro que me ha cerrado»

carlos-barbero

Carlos Barbero. Foto: Movistar Team

Era el rostro personificado del enfado y la contrariedad. Carlos Barbero (Movistar Team) tenía hoy una gran oportunidad para sumar el primer triunfo del año, pero Sacha Modolo ha cruzado la meta delante de él. A su juicio, de forma ilegal.

El burgalés no se ha movido la lengua instantes después de la etapa: «Estaba para ganar, pero los jueces han decidido que no y contra eso no se puede hacer nada», ha dicho nada más acabar, antes de insistir en que el italiano le ha cerrado la trayectoria en el sprint: «Ha sido clarísimo».

Después, Barbero explicaba lo ocurrido: «Primero, en la última curva pronunciada me ha embestido literalmente. Eso he podido remontarlo. Después, con todo el pelotón yendo por la derecha a 200 de meta, he salido por la izquierda. Me ha visto venir con más fuerza y me ha cerrado. He tenido que frenar. Con todo, le he vuelto a remontar pero no me ha dado tiempo», ha relatado. El equipo Movistar ha presentado una reclamación, que no ha sido estimada por los jueces.

«Ante esto, yo sólo puedo intentar ganar mañana. Pero la de hoy ya no vuelve», ha dicho. Barbero, además, ha hablado con Modolo al respecto: «Le he dicho que las cosas no se hacen así», ha concluido.