Un australiano que se nacionaliza ruso para cumplir su sueño

Perkins-Australia-Rusia

Perkins, con sus nuevos colores nacionales. Foto: Facebook

El velocista australiano Shane Perkins (1986), doble campeón del mundo y medallista olímpico, defenderá a partir de ahora los colores nacionales… de Rusia.

En su anhelo de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Perkins ha encontrado un camino inédito: competir con y para Rusia.

“La Federación de Ciclismo de Rusia me ha dado otra oportunidad de perseguir mis sueños de ser olímpico en 2020 que tiene un especial significado para mí ya que mi padre (Darryl Perkins) corrió los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964 apoyo de la Federación Australiana”, afirma Perkins.

Su divorcio australiano ha sido consensuado con la Federación de su país, Cycling Australia, que le ha ofrecido su “apoyo” y a la que se muestra “agradecido”. De hecho, trabajará con jóvenes talentos.

Campeón del mundo en Apeldoorn 2011 (Keirin) y Melbourne 2012 (velocidad por equipos) y bronce olímpico en Londres 2012 (velocidad), Perkins disputará esta semana la Copa del Mundo de Cali en Colombia con su equipo Trade Team ‘Dreamseeker’.