«El aprendizaje» de Marc Soler

soler-movistart-team-vuelta-españa-2017-1

Soler, durante una etapa. Foto: Movistar Team

Marc Soler (1993, Movistar Team) sabe que tiene muchos ojos sobre él, aunque prefiere seguir marcar su camino. En su debut en la Vuelta a España, el catalán está descubriendo la tensión y la exigencia de las tres semanas.

Soler ha dado un notable paso adelante este 2017, podio en la Volta a Catalunya, solo por detrás de su líder Alejandro Valverde y Alberto Contador, y octavo en el Tour de Suiza. Eusebio Unzué le ha dado la alternativa a las grandes vueltas (ver sus resultados).

El lunes cedió 14 minutos en Andorra, quizá inesperado por ser un escalador, no para él. “No estoy descontento por el día de ayer; al contrario. Es mi primera Vuelta, mis primeros 21 días, y sé que vengo simplemente a conocerla. Antes de la carrera no presté mucha atención a lo que decía la gente sobre mí. Tenía claro cómo había ido la temporada, cuáles habían sido sus puntos buenos y malos, y en este momento del año hay que ir día a día. Ayer -por el lunes- me encontré vacío en la Rabassa y me descolgué, pero es una parte más del aprendizaje. Aún queda mucha Vuelta y tengo que seguir luchando y ayudando a los compañeros”, destacaba el martes en la llegada a Tarragona, entrevistado por Televisión España.

Soler si está descubriendo la dureza de una carrera como La Vuelta. “Lo que sí me ha llamado mucho la atención de este inicio es la tensión que se vive. El domingo me sorprendió la velocidad, la ausencia de fugas, la tensión de los líderes y el trabajo de los equipos queriendo llevarlos lo más adelante posible. Finales como ese o el de hoy -por ayer- son una locura. Sabíamos que el tramo final era peligroso y todos querían entrar sin perder tiempo”, afirmó.

El infortunio de Dani Moreno en Tarragona

El relevo español, con nombres y apellidos