Anna Sanchis anuncia su adiós: “No tengo la motivación suficiente”

anna-sanchis-wiggle-despedida-1

Foto: Wiggle-High5

Anna Sanchis (1987) ha decidido poner el punto y final a su carrera deportiva para dedicarse a “estar con mi familia”. La valenciana se proclamó seis veces campeona de España, fue séptima en el Giro de Italia y olímpica en Pekín en 2008 con solo 20 años.

Sanchis, que ha corrido las últimas temporadas en el Wiggle-High5, no se pondrá más un dorsal. “Después de once años en el ciclismo profesional y 25 desde que empecé en la escuela de ciclismo ha llegado el momento de despedirme de la competición”, afirma en un mensaje en la página web de su equipo.

Ya en marzo anunció una lógica parada en la competición por su embarazo, una pausa que ahora es un alto definitivo por su nueva faceta como madre y familiar. “Ahora lo único que me apetece es estar con mi familia y no me veo preparada ni con la motivación suficiente como para afrontar una temporada más como ciclista profesional”, destaca.

campeonatos-españa-podio-femenino-2016

Campeona de España contrarreloj en 2016. Foto: Photo Gomez Sport / Ciclismo a fondo

Asimismo, asegura haber vivido “experiencias únicas y extraordinarias” y que se va con “la sensación de haberlo dado todo en cada momento, contenta con mi carrera deportiva y sobre todo muy feliz”.

En su palmarés, destacan sus seis títulos nacionales, dos en ruta (2012 y 2015) y cuatro más en contrarreloj (2012, 2013, 2015 y 2016); disputó cuatro ediciones del Giro y siete Mundiales, y fue olímpica en Pekín 2008.

Sus equipos han sido: Comunitad Valenciana (2007-2008), Safi-Pasta Zara-Titanedi (2009), Bizkaia-Durango (2010-2013) y Wiggle-High5 (2014-2017).

Su mensaje completo:

Estas líneas las escribo con emoción, nerviosismo y algo de pesar a la vez… Después de once años en el ciclismo profesional y 25 desde que empecé en la escuela de ciclismo ha llegado el momento de despedirme de la competición.

Esta última temporada la he vivido desde una perspectiva diferente debido a mi embarazo, y aunque pensaba que después de tener a mi pequeña me vería con ganas de volver a la competición, ahora lo único que me apetece es estar con mi familia y no me veo preparada ni con la motivación suficiente como para afrontar una temporada más como ciclista profesional.

Ha sido una década dedicada al ciclismo, en la que he vivido experiencias únicas y extraordinarias como participar en varios Giros de Italia y unos JJOO, y en la que he tenido la suerte de conocer a gente increíble. Ahora sólo puedo agradecer al ciclismo los valores de esfuerzo, constancia y superación que me ha enseñado durante todos estos años y que seguro me ayudarán en mi nueva vida.

Quiero agradecer también a todos los que han estado a mi lado durante estos años. Tantas personas importantes que me han acompañado, apoyado y animado para que consiguiera cada una de mis metas… No me olvido de nadie y aunque aquí no nombre a todos, me gustaría hacer mención especial a mis padres, por todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho desde el inicio para acompañarme en cada uno de los momentos importantes; a mi hermana, mi fan número uno; a Juan Carlos, por confiar en mí y apoyarme para que siguiera luchando cuando las lesiones no me dejaban ni siquiera andar; a toda la familia Elorriaga y a Denis, por esos maravillosos años en Bizkaia-Durango; a David, por enseñarme a sufrir de verdad encima de una bici y acompañarme tantas veces como hizo falta para que nunca dejara de exprimirme al máximo; y a mi marido, mi pilar fundamental en este momento de cambio tan importante en mi vida.

Por último, doy las gracias a Rochelle por confiar en mí estos últimos años y darme la oportunidad de formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, como es el Wiggle-High5.

Me despido de la competición con la sensación de haberlo dado todo en cada momento, contenta con mi carrera deportiva y sobre todo muy feliz. Ahora empiezo una nueva etapa en la que espero seguir ligada al ciclismo y poder transmitir a l@s más jóvenes la misma pasión por este deporte que en su día me transmitieron a mí.