Ane Santesteban regresa a las Ardenas

ane-santesteban

Ane Santesteban, en el pasado Trofeo Binda. Foto: Twitter Ane Santesteban

Después de tres semanas, Ane Santesteban regresa a la competición. La corredora del Alé Cipollini tomará la salida,  en la versión femenina de la  Flecha Brabançona (1.1), la primera de las clásicas de la Ardenas aunque no forme parte del famoso Tríptico -Amstel, Flecha Valona y Lieja-. Una prueba que además se estrena en el calendario profesional.

La última carrera que disputó en este inicio de temporada fue el Trofeo Binda en Italia, donde se dejó ver en carrera como parte de la fuga y acabó finalmente en el puesto 42, en un grupo numeroso que llegó a casi un minuto de la vencedora.

En un principio, Santesteban tiene previsto participar también en las tres grandes clásicas. Amstel (15 abril), Flecha (18 abril) y Lieja (22 abril). El año pasado se las perdió debido al atropello que sufrió en el mes de marzo, pero ya ha estado cerca de las mejores por ejemplo en el Mur de Huy, donde fue 16ª en 2016.

De momento, Ane acumula cinco días de competición en 2018. La Setmana Valenciana (2.2) que supuso su debut en la temporada y el Trofeo Binda. Ahora afronta un nuevo bloque de pruebas con la intención de ponerse a punto para su primer objetivo del año: la Emakumeen Bira, la prueba de casa.