Alejandro Iglesias regresa al Gomur-Cantabria Infinita

alejandro-iglesias-gomur-carrera

La aventura continental alemana de Alejandro Iglesias no ha terminado como le hubiese gustado. Un mes después de firmar por el conjunto germano 0711 Cycling, Iglesias ha decidido desvincularse del equipo y regresar a casa. El Gomur-Cantabria Infinita le ha abierto las puertas de nuevo.

A día de hoy, todavía desconoce el origen del problema, pero lo cierto es que pasaban los días y la formalización del contrato no llegaba. Tampoco tuvo lugar la concentración inicial de pretemporada, en principio programada para inicios de febrero. De modo que Iglesias decidió centrarse en los exámenes y dar carpetazo finalmente a la relación con la estructura.

«Hablaba con el mánager y le pedía el contrato, pero después de varias evasivas al final no tuve respuesta y el contrato no llegaba. Además, sin contrato no hay licencia y tampoco puedo exponerme a entrenar más sin seguro«, explica el joven corredor a Zikloland.

alejandro-iglesias-gomur

Todavía hoy, el equipo no está inscrito en la UCI como continental, sin que los ciclistas hayan recibido una explicación al respecto. Acabado el periodo de exámenes, Alejandro Iglesias ya está de vuelta en España listo para empezar la temporada en el equipo de casa.

«Estoy muy agradecido al equipo Gomur, que siento como mi casa, por darme de nuevo la posibilidad de volver. A pesar de que no haya salido como esperaba lo de Alemania, tengo ilusión por empezar esta temporada e ir mejorando carrera a carrera». Su objetivo, ganarse una nueva oportunidad en el mundo del ciclismo profesional.

Iglesias corrió en Gomur, la estructura cántabra, en 2016 y 2017. A mediados de enero recibió la llamada del 0711 Cycling alemán, con quien se comprometió, y ahora regresa a casa tras un mes de incertidumbres que ya queda atrás.