Alberto Contador: «Ante todo, esta Vuelta es felicidad»

contador-rup-vuelta-españa

Contador, en el centro, con Guercilena a su izquierda, en la rueda de prensa.

No hay vuelta atrás. Alberto Contador ya tiene clara su decisión de colgar la bici cuando acabe la Vuelta a España. Ni siquiera una gran prestación en la ronda española le haría cambiar de posición al respecto. En la rueda de prensa previa al inicio de la carrera en Nimes, Contador ha fundamentado su decisión de dejarlo y también el estado de los rivales que tendrá estas tres semanas.

El madrileño ha revelado que ya tenía madurada la decisión, pero acabó de tomarla en el pasado Tour: “Estaba más o menos convencido, pero el Tour me iba a dar la respuesta. También estaba hablando con Luca (Guercilena) sobre continuar hasta el próximo Giro y acabar después, pero no estaba convencido. Tenía decidido al 70% que lo dejaba”.

La etapa del Mont du Chat fue definitiva: “Ahí lo vi claro. Vinieron las caídas y cuando te preparas al máximo y el trabajo no luce, te da una respuesta. Llegaba al Tour en mis mejores condiciones, con los mejores números de mi carrera. Lo comparaba mucho con 2014”, ha afirmado.

contador-trek-tour-francia-2017-20ª-etapa-1.

Contador, en la crono final del Tour. Foto: Bettini / Trek-Segafredo

Pero todavía queda una última batalla que librar, y Contador sabe bien a qué ha venido a esta carrera: “Siempre que voy a una competición es aspirando a lo máximo. Vamos a disputar y también a disfrutar. Ante todo, esta Vuelta es felicidad, no hay mejor sitio que éste para despedirse. Pero siempre he sido un profesional y lo seré hasta que me retire así que vengo para darlo todo”, ha comentado el pinteño.

Tiene algunas dudas, eso sí, en lo referente a la preparación y es que es la primera vez que dobla Tour y Vuelta voluntariamente: “Hasta ahora, siempre que vine a la Vuelta fue por percances en el Tour. Pero este año la preparación ha sido diferente. Descansé diez días en Madrid, y luego he hecho algunos entrenamientos de calidad. Creo que he recuperado bien”.

contador-landa-trek-tour-francia-2017

Contador, con Landa durante el Tour. Foto: Bettini / Trek-Segafredo

Sobre los rivales, señala tanto a Chris Froome como a Vincenzo Nibali. El primero, no cabe duda, es el más fuerte y sólido de todos los favoritos. Y encima tiene un equipazo detrás: “Muchos de sus gregarios podrían ser líderes en cualquier sitio”. En cuanto al ‘Squalo’, destaca su tranquilidad para preparar la Vuelta: “Tras el Giro ha tenido tiempo para descansar y volver a entrenar. Es el que mejor la ha preparado”, advierte Contador. El resto, tanto Aru como Bardet o los hermanos Yates, vienen del Tour igual que él: “Hay que ver cómo han recuperado ellos también”, ha espetado.

En una sala completamente desbordada y repleta de periodistas, Contador ha querido enviar un mensaje de apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona: “Es increíble que puedan pasar esas cosas. Desde aquí todo mi ánimo y apoyo a las familias y amigos de víctimas mortales y heridos. Lo mejor que podemos hacer, el mejor mensaje que podemos mandar, es seguir haciendo nuestra vida con normalidad”.