Adam Yates, con fractura de pelvis tras la caída en la Volta

adam-yates-mitchelton-scott

Yates, entrando a meta en una etapa de Tirreno. Foto: Mitchelton-Scott

Adam Yates ya tiene diagnóstico. El joven escalador británico, que sufrió una fuerte caída en la tercera etapa de ayer de la Volta a poco más de un kilómetro de meta, se ha sometido a varias pruebas que han detectado una fractura de pelvis.

Tras realizarse los primeros chequeos, Yates se ha efectuado varias pruebas más profundas en Girona que han confirmado que la fractura es «estable», por lo que el equipo médico es optimista respecto a su regreso, tal y como confirma el jefe médico del equipo, Robbart Van Linschoten.

«Adam sufre una fractura de su pelvis como resultado de la caída de ayer, pero esta fractura es estable y no requiere de cirugía«, asegura el doctor. Así pues, puede considerarse afortunado dentro de la gravedad de la caída.

adam-yates-mitchelton-scott-tirreno-adriatico-2018-etapa5

Yates, ya en las calles de Filottrano. Foto: Tirreno-Adriatico

«Tendrá que estar 10 días de completo reposo antes de que volvamos a hacer una prueba de Rayos X para confirmar el proceso de soldado de la fractura. En este punto, dependiendo de los resultados y sus niveles de dolor, Adam podrá empezar a montar de nuevo en el rodillo«, ha confirmado.

Yates acumula a día de hoy 17 días de competición, entre los que destaca una victoria de etapa en la Tirreno-Adriatico en Filottrano. Ahora estará varias semanas sin ponerse un dorsal.